Alerta meteorológico: “Es una catástrofe”, dijo Capitanich

El intendente aseguró que “el pronóstico es extremadamente desalentador”.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por abundantes precipitaciones para el este del Chaco, y también para el centro y este de Formosa, Corrientes y Misiones.

El informe indica que el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían dejar valores de precipitación acumulada de entre 50 y 130 mm de agua.

Los mayores valores de esperan en el este de Formosa, Misiones y el norte de Corrientes.

Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante el jueves.

“ES UNA CATÁSTROFE”, DIJO CAPITANICH

En este marco, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó que “los pronósticos son extremadamente desalentadores, con un alerta por lluvias y tormentas intensas sobre el este de la provincia, y con abundantes precipitaciones”.

“Esto es catastrófico para nosotros, que ya superamos en cinco meses todo lo que llovió en promedio durante los últimos 63 años, lo que implicaría más de 1400 mm. Un desastre, una catástrofe absoluta”, remarcó, y agregó que “vamos a tener dificultades en los barrios con calles de tierra”.

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia, con la participación de distintos organismos públicos provinciales y áreas municipales, Capitanich explicó que “no podemos entrar con las máquinas para arreglar las calles de tierra porque no nos lo permite el tiempo y las malas condiciones”, y señaló que “la recolección de residuos se resiente en el 60% de la ciudad, por lo tanto vamos a tener dificultad en la prestación del servicio”.

Asimismo, subrayó que esto también perjudica al transporte público de pasajeros, que debe implementar recorridos alternativos, y remarcó que “se resienten de una manera sistemática los servicios y el programa de acciones previstas”.

Finalmente, Capitanich afirmó que desde el municipio van a “poner lo mejor para trabajar, con 600 trabajadores en turnos rotativos, y la coordinación con la Administración Provincial del Agua”.

13052017131200.jpg-652x419

fuente:datachaco

Comenta esta noticia!