Cayó en un 90% la demanda de combustible

Cayó en un 90% la demanda de combustible

Desde el sector piden ayuda al Gobierno.

La Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), que integra la mesa “Expendedores Unidos” junto a FECRA, CEGNC, AES, y AOYPF, y representan más de 4.800 estaciones de servicio, le enviaron una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, solicitando un salvataje para el sector.

Cayó en un 90% la demanda de combustible

Los estacioneros señalan que están viviendo una “situación crítica” y que están operando de manera “normal”, porque fueron establecidos como servicio esencial, pero “con caídas de 90% en los ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos”.

“Tenemos un gran sentido de la responsabilidad pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, en la misiva que le enviaron al ministro de Trabajo.

Los estacioneros ya venían sufriendo una merma en las ventas, tanto en los combustibles premium como en los comunes, y el aislamiento los dejó operando casi sin clientes.

A esta situación, el sector que estaba negociando con otros eslabones de la cadena petrolera local la posibilidad de hacer una presentación en conjunto en Trabajo, hoy se enteró de que quedaron afuera de la cobertura que brindará el decreto de necesidad y urgencia “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” y no podrán acceder a la percepción de seguros de desempleo y reducción de cargas patronales, destinados a los sectores más afectados por la restricción de circulación.

Comenta esta noticia!