ROMPIERON LA CUARENTENA VIAJANDO A SANTA SILVINA Y UNA DE ELLAS ESTUVO EN LA CASA DEL SEGUNDO FALLECIDO

Rompieron la cuarentena viajando a Santa Sylvina y una de ellas estuvo en casa del segundo fallecido
Un escándalo se produjo en la medianoche de este martes, en el acceso a esa localidad del Sudoeste, cuando varias personas que se desplazaban desde Resistencia en una camioneta, intentaron romper el cerco de prevención instalado en el lugar. Una mujer manifestó haber estado en la casa del paciente fallecido este martes por coronavirus en el Chaco, en razón de ser amiga de la hija del mismo, y dijo estado en su domicilio. Intervino la Justicia y mandó a cuarentena a los infractores y a todo el personal interviniente.

El fiscal Sergio Ríos dispuso el aislamiento de doce personas que participaron en el operativo en el acceso a Santa Sylvina. (Foto: Noticias Santa Sylvina)

El sitio Gente de Pueblo señaló que momentos de suma tensión se vivieron en el único ingreso habilitado que tiene la la localidad de Santa Sylvina; ya que una camioneta que transportaba a personas de Corrientes y Resistencia, pretendía ingresar a la misma violando el Decreto nacional con respecto al protocolo único de prevención de la lucha contra el coronavirus.

Durante la requisa, se encendió la alarma ya que en el interior del vehículo habría personas que serían familiares de la persona que en la jornada de este martes falleció en Resistencia a consecuencia de la pandemia.

Si bien, en un primer momento no se determinó si estas personas habrían estado en contacto con la personas fallecida, rápidamente se activaron las medidas judiciales y tomó intervención el Juez de Faltas Municipal, Dr. Claudio López, y el Dr. Marcelo Ramos, Juez de Paz y Faltas.

Mientras en el lugar se aguardaba la llegada de la Fiscal Gisela Oñuk, para determinar qué medidas posterior a seguir y sobre todo donde aislar a estas personas. En el lugar el clima era de mucha rispidez y preocupación, tanto del personal policial, Bomberos y todos los que resguardaban el ingreso a la localidad del Sudoeste.

Más tarde, el fiscal Sergio Ríos dispuso el aislamiento de doce personas que participaron en el operativo en el acceso en la madrugada de este martes; entre ellos cuatro policias (dos de Villa Angela) e inspectores de Tránsito, entre otras.

El doctor Sergio Rios manifestó que, ”los cuatro ocupantes de la camioneta han sido aislados (detenidos) en un campo cercano a Santa Sylvina. Una las señoritas reside en Corrientes y manifestó haber estado en la casa del señor Benvenutti (fallecido este martes por coronavirus) en razón de ser amiga de la hija del mismo. No está clara la fecha. En la duda, y habiendo violado la cuarentena (art. 205 CP), conjuntamente con la Dra. Oñuk, se procedió con el máximo rigor”.

Comenta esta noticia!