El tren vuelve a circular en el Gran Resistencia y el pasaje costaría $7

Una noticia esperanzadora se dio a conocer recientemente: el tren de pasajeros volverá a circular en el Área Metropolitana luego de tres años fuera de funcionamiento. En diálogo con Noticiero 9, el presidente de SEFECHA (Servicios Ferroviarios del Chaco), Saúl Colman, comentó que desde diciembre se encuentran llevando adelante una ardua labor, persiguiendo el sueño de tener de vuelta los trenes de pasajeros.

 

 

 

Trabajando en conjunto con la empresa ferroviaria Belgrano Cargas S.A., SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco, pretenden pronto restablecer el servicio metropolitano del tren de pasajeros. “Pensamos que en poco tiempo vamos a empezar la anhelada obra de reestructurar y poner en condiciones las vías”, indicó el presidente de SEFECHA.

 

 

 

A la par de los colectivos, los trenes constituyen un servicio primordial para los chaqueños, sobre todo aquellos que deben recorrer largas distancias de una localidad a otra. Según nos contó Colman, cuando SEFECHA estaba a cargo del servicio eran 275 mil los pasajeros por año. En 2010, los trenes de pasajeros pasaron a estar a cargo de SOFSE, pero dejaron de circular hace tres años. Hoy, el presidente de SEFECHA manifestó “mucha esperanza que en poco tiempo lo vamos a poner en marcha”.

 

 

 

Para ello, el presidente de SEFECHA comentó que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial para muy pronto comenzar a poner en condiciones 40 km de las vías que se encuentran muy comprometidos. Además, aseguró que ya se gestionaron los seis coches que se necesitan para restablecer el servicio.

 

 

 

Una vez completados los trabajos en las vías férreas, los trenes volverían a circular con normalidad, llevando y trayendo pasajeros en este servicio que resulta de gran ayuda para todos los vecinos, con un boleto que rondaría los $7, según comentó Saúl Colman en diálogo con Noticiero 9. “La gente lo está pidiendo a gritos porque va a ser una alternativa de transporte”, añadió el presidente de SEFECHA.

 

Fuente 21tv

Comenta esta noticia!