REUNION VECINAL Y ACCIONAR PREVENTIVO MUNICIPAL DESDE LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA TERMAL

BARRIO “104 VIVIENDAS”
Vecinos del barrio 104 Viviendas convocaron al Subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Saenz Peña José Daniel Falcón, dándose el encuentro en la plaza del mencionado sector el día viernes en horas de la noche, coordinado el mismo a través de la vecina Nora Gauna (actual edil de la ciudad), en la oportunidad participó el Jefe de Turno de la Comisaría Cuarta Oficial Ppal. Fabián Avila e incluso la concejal Liliana Rodríguez.

 

 

Los vecinos argumentaron tener inconvenientes con la seguridad, narrándose algunos sucesos como arrebatos e ingresos a la propiedad y tránsito de menores y personas sospechosas. Ante ello el Subsecretario Falcón organizó con los presentes un “entramado telefónico” para comunicación ágil entre ellos y con las autoridades, se explicó la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña”, se hizo entrega de “Alarma Vecinal” y se instruyó sobre estrategias lumínicas. Por una situación de luminarias se contactó directamente al encargado de electrotecnia municipal ingeniero Pablo Dorado, quien comenzaría en la presente semana con los trabajos en el lugar. Por su parte el funcionario policial comprometió presencia policial en la zona y solicitó se efectúen las denuncias para actualización del mapa delictual. Los vecinos agradecieron la presencia del referente municipal, comprometiendo la instalación inmediata de la alarma y puesta en funcionamiento de las estrategias, a su vez Falcón felicitó a los concurrentes por la participación comunitaria y solidaridad manifiesta para cuidarse entre vecinos, prometiendo todo el respaldo comunal a las actividades que organicen.

OPERATIVIDAD DE LAS DIRECCIONES DE LA SUBSECRETARIA
En la labor semanal de las Direcciones dependientes de la Subsecretaría de Seguridad, se establecieron los siguientes guarismos, DIRECCION DE NOCTURNIDAD: Labró (1) acta por falta de habilitación comercial, (3) por habilitaciones vencidas, (1) por ruidos molestos, Siete (7) por cierre extemporáneos de locales bailables, (1) acta por espectáculo bailable sin autorización especial y (2) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, esto con intervención Juzgado Provincial. A horas 06,30 del domingo frente local ubicado en 13 entre 12 y 14 evitaron sustracción de 3 motocicletas, interviniendo grupo COM policial que aprehendió a los autores. DIRECCION DE PREVENCION CIVIL: El Equipo de prevención realizó colaboración con distintas áreas municipales, consignas en lugares públicos, trabajo preventivo en barrios Ramseyer, Termal, 134 Viviendas y Yapeyú. El equipo motorizado participó en procedimientos con policía y efectuó cobertura en cajeros automáticos. DIRECCION DE MONITOREO Y VIGILANCIA: Capturó imágenes de infracciones de tránsito (570), transporte (19), delictivos (1), accidentes (4), y otras intervenciones en espacio público (49). Esta unidad también supervisa serenos en distintos puntos de la ciudad. DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Su “Equipo de limpieza” intervino en tres (3) sectores barriales, dos establecimientos educativos (Escuelas 252 y 1198) y una Unidad policial (Rural Saenz Peña). Ya definió agenda para dos reuniones por seguridad.
El Subsecretario Falcón felicita a los agentes municipales por el servicio realizado y a la policÍa de la provincia por el acompañamiento. Se indica que para concretar las reuniones por seguridad la comunidad puede contactarse al abonado nro. 3644718699 o asistir a las oficinas de la Subsecretaría de Seguridad en calle Belgrano 722 (10 entre 15 y 17 –centro-).
De este modo se continua con las directrices establecidas en la gestión comunal del contador Bruno Cipolini, aportándose alternativas con conlleven a mayor ordenamiento y seguridad en la ciudad.

Presidencia Roque Saenz Peña, febrero 10 del 2020.-
José Daniel Falcón –Subsecretario de Seguridad-
Contacto 3644718699

Comenta esta noticia!