Matan a un adolescente en un confuso episodio en Resistencia, hay un detenido

Sucedió esta madrugada, cerca de la 1:40. Agentes policiales arribaron a la intersección de Montevideo y calle 3, de Resistencia donde se estaría produciendo un desorden, según advirtieron al 911. Al llegar, los oficiales no constataron desorden alguno. Sin embargo, debieron socorrer a un joven que yacía metros más adelante.
Un vecino fue quien se acercó a los oficiales para advertir que en entre las calles 3 y 4, había una persona desvanecida. Era un joven de 19 años que se hallaba decúbito dorsal. Según constaron los policías se encontraba, para ese entonces, aún con vida.
A raíz de ello, los agentes trasladaron al adolescente en el patrullero al hospital Perrando.
La doctora en turno revisó al joven y diagnosticó “herida toráxica”, sin precisar qué objeto lo produjo. Según consta en el parte policial, el joven de 19 años, identificado como Lucas Villalba ingresó sin vida al nosocomio.
Los agentes debieron concurrir nuevamente al lugar del hecho ya que se estaría produciendo un nuevo desorden: un grupo de personas arrojaba todo tipo de elementos a la casa del presunto autor del homicidio.
Los agentes iniciaron operativo de contención para calmar la situación y lograr recabar testimonios. De averiguaciones dieron con un joven que habría estado junto a Villalba al momento del ataque, siendo testigo del hecho.
El joven señaló donde vivían los presuntos autores del homicidio, por lo que los agentes fueron hasta el lugar. Los habitantes de la casa y el joven testigo fueron conducidos hacia la comisaría para tomarle declaración testimonial, conforme lo dispuesto por la Fiscalía N°2.
Tras dichas declaraciones, se constató que el autor del homicidio sería J.M.S de 26 años.
En tanto, el cuerpo del adolescente de 19 años fue trasladado al IMCiF para efectuar necropsia.
Se secuestraron vestimentas y según indica el parte, el arma utilizada habría sido arrojada a un pozo negro de la casa.
La fiscal interviniente, Ana González de Pacce, dispuso la aprehensión del joven J.M.S por “supuesto homicidio”.
Intervino además la comisaría 3°, 4°, 5° y 7° Metropolitana, con conlaboración de la División COM, Investigaciones Complejas y personal de Servicio externo, supervisores nocturnos y comistarías de zona norte y sur.

Comenta esta noticia!