Audio: así son las estafas telefónicas para llevarte a un cajero

Con la excusa de pagar un falso premio guían a las víctimas para que realicen transferencias a otras cuentas o modifiquen sus claves. Escuchalo.

Un lector recibió el llamado donde le prometían un falso premio de $50.000 y un teléfono celular por el aniversario de una conocida marca de productos lácteos. Al detectar la maniobra fraudulenta, grabó un fragmento de la comunicación para difundirla.

El estafador se comunicó con su posible víctima y le informó que resultó beneficiario del sorteo y, a cambio, debía “grabar una pauta publicitaria de agradecimiento” que luego sería transmitida por la TV Pública.

El dinero le sería acreditado en el acto y para ello debía ir a un cajero automático y seguir las instrucciones que le proporcionarían. En todo momento, el farsante insiste en no cortar la comunicación y acompañarlo en su ida al cajero más cercano.

“Yo no le voy a pedir ningún dato de tu tarjeta y su cuenta. Trabajamos con el sistema de homebanking por una regulación del gobierno de turno”, repite en la conversación.

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA DEL CHACO

– Nunca dar datos personales, ni de la familia.

– No brindar datos bancarios.

– No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos.

– No entregar dinero.

– No ir a cajeros o cajas de seguridad, luego de recibir este tipo de llamadas.

– No hacer transferencias luego de recibir este tipo de llamadas

– No brindar claves bancarias.

– Ningún Banco, empresa ni organismo oficial puede retirar dinero de su casa o le entregará premios mediante esta modalidad.

– Alertar siempre a familiares y amigos.

– Cortar la comunicación y llamar al 911.

Comenta esta noticia!