Escapaban de los gendarmes con explosivos dentro de una mochila

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, como consecuencia de dicha medida, incautó diferentes materiales explosivos en la ciudad santafecina de Rosario.
El personal de la Gendarmería Nacional llevó a cabo exhaustivos patrullajes sobre varios puntos de interés en la ciudad rosarina. En Villa Las Flores, más precisamente sobre la intersección de las calles Flor de Nacar y 513, los gendarmes visualizaron a dos personas que, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a escapar por los pasillos internos del barrio.
Tras una breve persecución, los gendarmes hallaron las pertenencias de los involucrados. Los efectivos de la fuerza, bajo la atenta mirada de testigos hábiles, requisaron el interior de la mochila. El resultado: se hallaron tres granadas de mano modelo FMK-2, un tubo plástico porta granadas de tipo P.D. F. anti tanque, una caja de cartón conteniendo 20 cápsulas de detonación tipo eléctrica, dos cuerdas enrolladas de cordón detonante de capacidad lenta.
Ante esta situación, se convocó de inmediato al personal de Explosivos de la Policía de Santa Fe, que desactivó los explosivos exitosamente. El Juzgado de Flagrancia orientó el secuestro y el traslado de lo incautado a la División Explosivos para destruirlos.

Comenta esta noticia!