El Senado aprobó la ley del llamado a nuevas elecciones en Bolivia y pasará a Diputados

El pleno de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó este mediodía, por unanimidad, el Proyecto de Ley de “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales”.

De inmediato el cuerpo trasladó la iniciativa a la Cámara de Diputados para su tratamiento, con dispensación de trámite para que comiencen el tratamiento hoy mismo, informaron EFE y el diario paceño Página Siete

La redacción de este texto de consenso surgió de un acuerdo entre el MAS y los partidos de oposición, Unidad Demócrata, del que era senadora Añez antes de asumir la presidencia provisional, y el Partido Demócrata Cristiano.

El MAS habría presentado una propuesta, que incluso proponía el 12 de enero de 2020 como fecha de las elecciones, y el Gobierno provisional otra, que insistía en que se respete el límite constitucional de dos mandatos seguidos para habilitar candidaturas.

La ley que se tramita anularía los comicios del pasado 20 de octubre e incluiría una serie de excepciones a la normativa electoral para acelerar la convocatoria a las urnas, empezando por el nombramiento de forma más rápida de un nuevo órgano electoral.

Comenta esta noticia!