El “Capi-Móvil” no pudo marchar en Sáenz Peña

Gran expectativa género en el peronismo saenzpeñense la candidatura de Daniel Capitanich quien -por decisión de su hermano- se lanzó a competir contra el fuerte “cipolinismo” que gobierna la ciudad termal desde hace de 12 años.

Es así que en una caliente campaña electoral que tuvo todos los condimentos -buenos y malos- se disputaban el municipio más importante del interior del Chaco; la expectativa era tal que (bajo críticas del radicalismo) llegaron a la ciudad de Sáenz Peña representantes del PJ de toda la provincia, incluido algunos intendentes, su entorno y hasta un “Capi –móvil”.

 

Con números previos positivos, el propio Gobernador electo dio una conferencia pasadas las 18 en Resistencia, y confirmó a los periodistas que viajaba a la ciudad termal. Sin embargo una vez más la gran mayoría de los saenzpeñenses decidieron elegir a quien será el sucesor de Gerardo Cipolini, su hijo que gobernará la ciudad por los próximos cuatro años. Este duro revés que sufrió Capitanich, no lo previó su “comando de campaña” que tenía preparado para los festejos nada más ni nada menos que un colectivo descapotable, así de rimbombante iba a ser la caravana, que no fue.

 

undefined

 

De acuerdo a la información que pudo corroborar Diario21.tv este ómnibus habría sido encargado por José Carabajal intendente de La Leonesa y traído desde la capital chaqueña acondicionado en un galpón que pertenecería al dirigente Fabián Comisso, momento en el que fue grabado el video que acompaña esta nota. “Ya estamos en el poder” grita uno de los protagonistas del video mientras que otro acota “Ya lo tenemos a Alberto, lo tenemos a Coqui y pronto lo vamos a tener a Dani” a lo que quien filma aclara “si Dios quiere”. Y Dios, no quiso.

 

undefined

 

Y es que la apuesta era fuerte, pero quienes conocen el pensar saenzpeñense desde las entrañas, sabían que un PJ dividido jamás iba a lograr derrotar al sólido radicalismo que triunfó en la mayoría de las elecciones que se llevaron a cabo en Sáenz Peña durante este año.  Y así fue, Bruno Cipolini se impuso por casi 20 puntos por sobre Daniel Capitanich, que contaba con el apoyo del Gobernador electo y de un grupo de considerados “históricos peronistas” de la termal, pero que lejos de ayudar, parecen haberlo condenado a la derrota.

 

Los mismísimos “compañeros” desencantados con la estrategia aplicada en esta elección municipal, apuntan a Oscar Mateo “Pato” Raffin, Sergio Canorre, José Carabajal (intendente de La Leonesa), Alicia Sosa Goy e incluso la ex funcionario provincial Mirta Tichy a quien habrían filmado en una dudosa maniobra con DNI que investiga la justicia federal.

 

undefined

 

Con todo esto, no quedó alternativa, las expectativas se derrumbaros, habrá que guardar el “Capi- móvil”, habrá que descender a “planta baja” y esperar al menos cuatro años, con motores apagados, meditando y repensando como volver a conquistar el electorado termal.

 

 

//Diario21.tv

Comenta esta noticia!