El proyecto, autoría del presidente del cuerpo legislativo, licenciado Pedro Egea, destaca entre sus considerandos que  “la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, por eso es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas, dando inicio con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa es una fecha muy importante para todos los creyentes ya que se recuerda el gran acto de amor que realizó Jesucristo al entregar su vida por nuestros pecados y por lo tanto el acto de Fé mas glorioso de toda la historia. La Resurrección.

Sabemos la riqueza espiritual de nuestra comunidad y el acompañamiento que se realiza estos días, que la Semana Santa es una semana de reflexión necesaria, un tiempo de pausa en nuestras actividades, en nuestro trabajo, que nos sirva para cultivar los valores de la cristiandad, comprender al prójimo y y hacer de nuestras vida una vida mejor, como Cristo nos enseñó.

En otro párrafo de los considerando del proyecto se subraya que además de comprender como ciudadanos el amor y la entrega realizada por Jesucristo, sabemos tener presente que lo más importante se encuentra en nuestras actitudes frente a las distintas circunstancias que se nos presentan en la vida y que por esa razón debemos saber y tener siempre presente, ese amor que nos demostró Jesús al dar su vida por nosotros.

Por ello, es deseo que el Espíritu especial de Semana Santa  nos permita a cada uno de nosotros vivir estas Pascuas con serenidad y tranquilidad en nuestros corazones para que refundemos la alegría de vivir, el valor de la vida y contemplemos en plenitud la alegría de la Paz.