El jefe del Ejército dijo que la fuerza esta alistada para la “defensa de los intereses nacionales”

El jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini, sostuvo que “la Argentina cuenta hoy con un Ejército adiestrado y alistado para defender los intereses nacionales, con la mirada puesta en el futuro y respetuoso de sus instituciones republicanas. Una fuerza conformada por oficiales que trabajan día a día por el crecimiento del país, la integración regional y el mantenimiento de la paz”.

Lo expresó durante el acto conmemorativo del 150 aniversario de la creación de ese instituto de formación castrense con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar, que encabezó el presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Sostuvo, además, que “en el proceso de reconversión de la Fuerza, se están renovando las competencias y los perfiles necesarios para los diferentes grados y especializaciones, lo que permitirá orientar las acciones educativas y mejorar las capacidades profesionales”.

Subrayó que “lo que no cambia y lo que sigue vigente desde sus orígenes y permanecerá inalterable, es su esencia, es la razón de ser del Colegio Militar: la que, bajo el lema de “Orden-Valor-Gloria”, se centra en formar a los ciudadanos que entienden la profesión militar como un estilo de vida, como un servicio a la Nación y a la conducción de hombres y mujeres en tanto responsabilidad indelegable”.

Recordó que la creación del Colegio Militar fue impulsada por el presidente Domingo Sarmiento y destacó que en ese Instituto, “se conjugaron la experiencia y el pasado glorioso de los veteranos del viejo Ejército de Línea, forjados en los campos de batalla y en la dura vida en campaña, con el conocimiento doctrinario moderno, aportado por oficiales educados en las academias militares más prestigiosas del momento. Se logró así un modelo que tomó lo mejor de ambos perfiles”.

“Tenemos sobrados ejemplos de los frutos de esa eficiente educación integral; por las aulas de este Instituto han pasado oficiales precursores fundamentales del desarrollo industrial del país, como los generales Manuel Savio y Enrique Mosconi. Además lo hicieron hombres de la talla del teniente coronel Raúl Duarte Ardoy, del capitán Héctor Cáceres y del subteniente Rodolfo Berdina”, dijo.

“También quienes, hace 37 años, en Malvinas, demostraron ser dignos depositarios de los principios sanmartinianos, como el teniente Roberto Estévez, el teniente Rubén Márquez, el subteniente Oscar Silva y tantos otros, que fueron ejemplo de las cualidades y valores del conductor militar argentino”, agregó.

 

Télam.

Comenta esta noticia!