El Frente Popular pide que Peppo no esconda a Cristina y enfrente las políticas de Macri

Daniel San Cristóbal advirtió que no participarán de una campaña que pase por alto las consecuencias de las “políticas neoliberales del macrismo”. “No se puede hacer campaña dejando de lado al kirchnerismo”, dijo.

“Todavía no está nada dicho”, dijo el exdiputado provincial Daniel San Cristóbal, sobre la participación del Frente Grande y otros sectores del Frente Popular dentro del oficialista Frente Chaco Merece Más en las elecciones legislativas convocadas para el 4 de junio.

El dirigente volvió a señalar sus diferencias con el Partido Justicialista, más precisamente con el tono que el gobernador Domingo Peppo podría imprimirle a la campaña proselitista, teniendo en cuenta la “institucionalidad” que caracterizó la relación de la Provincia con la Nación.

A esta altura, el Frente Grande no descarta conformar una lista con el movimiento Unidad y Lealtad, que lidera el dirigente peronista Germán Bittel, y la organización kirchnerista La Cámpora, en caso de no coincidir con el sentido que el oficialismo le dé a la campaña.

“Plantemos desarrollar una campaña con perfil kirchnerista, independientemente de la participación que tengamos en la lista”, dijo San Cristóbal, pero dudó que se le asigne al kirchnerismo “un espacio para decir lo suyo en la campaña”.

“No admitimos una campaña contra el kirchnerismo, o soslayándolo, y sin Cristina, por todo lo que significa después de 12 años de una construcción política muy distinta a la que estamos viendo”, dijo, y añadió que “encubrir” a Macri contradice todo lo que venimos planteando.

“No sólo consideramos que deberíamos tener un lugar en las tribunas, sino que creemos que se debe proponer un debate fuerte sobre las políticas neoliberales del macrismo que afectan directamente a la provincia”, dijo.

“Si hay posibilidad de que el kirchnerismo tenga alguna expresión en el proceso, iremos, si no, haremos nuestra propia propuesta”, avisó San Cristóbal al informar que el Frente Popular está decidido a participar de las elecciones “por adentro o por afuera”.

Esto ya había sido anunciado por Germán Bittel, que enfrentó a Peppo en las primarias de 2015, como precandidato a gobernador. Después se encolumnó tras su candidatura, aunque por aquel entonces las expectativas daban por descontado un triunfo kirchnerista en las presidenciales.

 

Comenta esta noticia!