Juicios abreviados en la causa Sapucay: “Por favor, señores Jueces, no lo firmen”, pidió Bullrich

Luego de que se conociera que el ex intendente de Itatí Natividad Terán, su ex vice, Fabio Aquino, y otros nueve imputados fueron excarcelados la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se expresó mediante Twitter sobre el acuerdo de penas menores en un juicio abreviado.

“¿Juicio abreviado al intendente de Itatí? ¿3 años de prisión para alguien que fue electo para ayudar a la gente y se convirtió en uno de los capos narco más grande del país?”, cuestionó la ministra y opinó que “no es justo”.

“Por favor, señores Jueces, no lo firmen. Si no, ser narco y funcionario es fácil en Argentina”, pidió finalmente Bullrich. Los excarcelados se declararon culpables de ser miembros de una asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay a Corrientes.

El juicio había comenzado el 28 de agosto último en los tribunales federales, con el ex intendente de Itatí y otras 35 personas acusadas de integrar una asociación ilícita que llegó a traficar hasta seis toneladas de marihuana por semana desde Paraguay entre 2014 y 2017.

Sin embargo, tras dos audiencias, las defensas de la mayoría de los imputados pidieron llegar a un acuerdo de pena en un juicio abreviado para evitar condenas más elevadas.

Comenta esta noticia!