La UTA confirmó que el paro continuará este martes: “Está difícil que la situación se resuelva”

“Nadie se preocupa por levantar el paro”, señaló el dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, luego de la asamblea que se realizó este lunes al mediodía, el cuarto día de la medida que dejó sin transporte público a la ciudad.

“La medida sigue igual, ni novedades tenemos de la Provincia, acá los patrones son los empresarios pero la intervención del Estado está en los subsidios”, indicó, por lo que habrá que esperar y ver si las partes llegan a un acuerdo para el martes.

“Está difícil que la situación se resuelva”, afirmó Abraham y agregó que “no hay acercamiento del Gobierno, están desaparecidos; dice que no hay plata y no va a transferir los fondos”; y los empresarios “no tienen plata y lo que tienen es para afrontar los gastos, los alquileres”.

“El mes pasado fueron los empresarios quienes soltaron plata de ellos y ahora no pueden afrontar otra vez. Según aducen, la provincia les debe $30.000.000”, manifestó.

Sin embargo, Abraham expresó: “Esperamos que el Gobierno se acerque, que le den algo de fondo para por lo menos destrabar esta situación que es para que los choferes puedan cobrar su haber. Que la Provincia se comprometa a pagar los fondos que están adeudando. Puede ser que se solucione ahora o mañana al mediodía con acercamiento del Gobierno”.

“No se enojen los usuarios con los trabajadores, sino que averigüen quiénes son los responsables y culpa de quién estamos en estas condiciones, puede ser el empresario y/o la Provincia. El gobernador que dice que es ínfima la deuda y los empresarios dicen que ronda los $30.000.000”, agregó.

Por último, Abraham dijo que “el gobierno debería citar a las partes, a los empresarios, a la UTA, son los que más se deberán preocupar por la gente que no tiene el servicio. Lamento que siempre la culpa la tenga el laburante”.

Comenta esta noticia!