Proponen un barco-hotel que opere en el río Paraná frente a las costas de Corrientes

El Ministerio de Turismo de Corrientes recibió hoy un proyecto para el funcionamiento de un barco-hotel en el río Paraná, en jurisdicción de esta provincia, de parte de una compañía de viajes turísticos de Brasil, informó esa cartera.

Directivos de la firma Cobras Tur, de la ciudad de Porto Alegre, presentaron la propuesta al jefe de Turismo correntino, Sebastián Slobayen, quien consideró que se trata de un proyecto muy ambicioso y “desde el Gobierno provincial se buscarían los mecanismos necesarios para su concreción”, señala un comunicado.

La intención de la empresa es lograr la operatividad del hotel flotante en varias localidades pesqueras de los más de 700 kilómetros de costas del Paraná en Corrientes, desde Ituzaingó a Esquina, ciudad en la que opera hace unos diez años como Cobras Pesca.

El Botel es uno de los más famosos y se encuentra en Ámsterdam, Holanda.

Del encuentro participaron Slobayen; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; los representantes de la empresa brasileña Carlos y Valquir Lópes; el titular de la empresa correntina Atalaya Servicios Fluviales y el propietario de Posada Hambaré, de Esquina, Arnoldo Rohner.

En el encuentro “se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes”, precisa el texto.

Liebig remarcó que se coordinaría esta solicitud con las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.

 

Fuente: Télam

Comenta esta noticia!