“Chaco sin Violencia”, la aplicación chaqueña que busca prevenir la violencia de género

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo presentará “Chaco sin Violencia”, una aplicación disponible de forma gratuita para ayudar a la prevención y concientización sobre la violencia de género. El lanzamiento se realizará a las 9 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“Chaco sin Violencia” es una aplicación para celulares diseñada por el Gobierno Provincial, que puede descargarse gratuitamente desde Play Store (Android) y App Store (IOS), con cobertura dentro de toda la provincia. Una función central e importante de esta herramienta es la de ofrecer a las mujeres un acceso directo a los principales teléfonos de ayuda: policía, juzgados y centros de atención.

“La app es una herramienta más para combatir la violencia contra las mujeres, proveyendo a las usuarias información organizada sobre las instituciones y organismos de orden municipal, provincial y nacional, tanto de la esfera judicial, salud y asistencia social abocadas a la atención específica de la violencia de género”, explicó Marcela Acquisgrana, titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano.

Comenta esta noticia!