Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó la permanencia en el Instituto de Cultura

La Dirección Provincial del Trabajo dictó este lunes por la mañana una conciliación obligatoria entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y el Instituto de Cultura del Chaco, en el marco de la permanencia pacífica que los trabajadores realizaban en la sede central de Arturo Illia 245, ante la falta de respuestas por parte del presidente del organismo, Marcelo Gustin, a demandas de vieja data.

El encuentro entre ambas partes tendrá lugar el miércoles 11 a las 18 en la subsecretaría de Trabajo, en el tercer piso de Casa de Gobierno, y para ello ATE convoca a los trabajadores de Cultura a realizar una vigilia desde las 17:30 en la puerta del edificio de Marcelo T. de Alvear 145.

La permanencia en el edificio de Cultura se inició el pasado jueves, en el marco de un paro por 72 horas, y fue decidida en asamblea tras no haber recibido respuestas del presidente a los pedidos de audiencia presentados por ATE.

Los principales reclamos que se intentaron plantear fueron: el pago de una bonificación especial para el personal de planta permanente y el pase a planta de los más de 270 trabajadores que el organismo mantiene desde hace años en forma precarizada, algunos desde hace más de 15 años; entre otros puntos.

Vale aclarar que los últimos tres presidentes del organismo se comprometieron a realizar este proceso de regularización, pero en ningún caso lo concretaron.

Esta mañana, el edificio fue entregado a un enviado del presidente Marcelo Gustin, ante la presencia del Subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, y efectivos policiales, quienes recorrieron el edificio constatando el excelente estado tanto del inmueble como de los muebles y maquinarias.

Se dejó explicitado además que mañana martes (pese a que ATE realizará un paro nacional), en virtud de la conciliación obligatoria, se retomarán las actividades en los espacios culturales.

Comenta esta noticia!