Se aprobó la creación del consejo asesor relacionado al cannabis medicinal en la provincia

Con 19 votos a favor y por unanimidad, la legislatura chaqueña aprobó el proyecto  de ley 1845/17 y su agregado 2033/17 que impulsan la creación del consejo asesor de políticas relacionadas al cannabis medicinal, por el cual proponen que  bajo la órbita de la autoridad del ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco se conforme “consejo asesor de políticas relacionadas al cannabis medicinal”.

El objetivo de este consejo es el estudio, seguimiento y asesoramiento del proceso de implementación y cumplimiento de la ley provincial de adhesión a la ley nacional Nº 27.350.

“Novedoso resulta el uso del “cannabis medicinal” en materia de salud en el ámbito del territorio nacional primero, y por lógica, de la Provincia del Chaco luego. Es, justamente, esta novedad la que exige se arbitren los medios científicos, académicos y sociales que determinen los más propicios usos y aplicaciones de aquella sustancia en cuanto a su efectivo destino orientado a la mejora de la salud de la población”, argumenta el proyecto presentado por Claudia Panzardi y Hugo Sager. 

Comenta esta noticia!