El Gobierno envió un proyecto de ley a la Legislatura para intervenir el municipio de Miraflores

Mediante un documento, el ejecutivo envió un proyecto para que sea tratado en el Poder Legislativo en el cual solicita la intervención del Poder Ejecutivo y Concejo Municipal de Miraflores. El proyecto finalmente no logró el 2/3 en la Cámara de Diputados para el ingreso a tratamiento por lo que pasó a comisión.

Ayer dicho accionar. Alcides Argüello a cargo de la Secretaría de Municipios y Ciudades dialogó con este medio y explicó que la localidad se encuentra en “acefalía total”. “Es más hay departamentos del municipio que no estaban funcionando. Puede haber una intervención”, agregó.

En el documento, el ejecutivo indica que “la intervención a los municipios es un acto de naturaleza política, emanado del gobierno provincial, por el cual se limita o suspende temporariamente y en forma coactiva la autonomía del municipio, a fin de cumplir los objetivos previstos en la Constitución Provincial”.

“Los municipios son las unidades políticas que integran nuestra Provincia, no son soberanas, pero sí son autónomos. Excepcional y temporalmente el Gobierno Provincial puede suspender dicha autonomía a través de la intervención, para restablecer el orden quebrado por conflictos internos”, detalla el documento

LA SITUACIÓN

El pasado jueves, a través de la ordenanza N° 1515/19, el Concejo de Miraflores destituyó al intendente de la localidad Néstor Orlando Amarilla, en una sesión extraordinaria. La intendencia quedó a cargo del presidente del Concejo, Javier Fariña quien ayer presentó su renuncia al intendente destituido.

En ese sentido, Alcides Argüello a cargo de la Secretaría de Municipios y Ciudades dialogó y consideró que “es una cuestión irregular”.

Comenta esta noticia!