Conflicto institucional en Miraflores: Peppo y funcionarios analizarán la intervención del municipio

Tras la destitución del intendente de Miraflores, Néstor Amarilla, efectuada por Concejo Deliberante en la ordenanza N° 1515/19, esta tarde renunció Javier Fariña.
Fariña había asumido la titularidad del municipio el pasado 28 de agosto, y remplazó a Amarilla por ser el expresidente del Concejo local.
Fariña argumentó que su renuncia es “indeclinable” y que “la misma obedece a razones de índole particular que afectan a mi integridad física, psicológica y moral”. Ante ello, el concejal Raúl Eduardo Pereyra quedaría al mando.
Sin embargo, lo cierto es que es que Fariña presentó su renuncia ante el destituido intendente. Desde la Secretaría de Municipios de la provincia destacan que se da una situación “irregular” debido a la efectividad de la renuncia.
El titular de la Secretaría de Municipios, Alcides Argüello, informó  que mañana se reunirá con el gobernador Peppo y funcionarios para analizar “qué pasos seguir”. Argüello adelantó además que “puede haber una intervención”.
“Si el municipio está en las condiciones que nosotros constatamos, de acefalía total, de departamentos que no están funcionando, se va a hacer un corrimiento y puede haber una intervención”, argumentó Argüello.
En caso de ser efectivo, el Ejecutivo enviaría un Comisionado Interventor para que lleve adelante las gestiones de gobierno y asegure las condiciones del municipio local.
Cabe recordar que en el año 2018 la localidad de Villa Río Bermejito fue intervenida ante la detención del exintendente Lorenzo Heffner. En esa ocasión el interventor nombrado por el gobernador Peppo fue el ex subsecretario de Ciudades, Rubén Guillón, quien llamó a elecciones locales.

Comenta esta noticia!