Tecnología: esto es lo que ocurre con una cuenta de WhatsApp si su propietario fallece

¿Sabes lo que ocurre con una cuenta de WhatsApp si su propietario fallece? Conoce cómo actúa la compañía cuando la aplicación se encuentra inactiva. ¿Lo sabías?

¿Alguna vez te has preguntado cómo poder eliminar el WhatsApp de una persona que ha fallecido? Al igual que Facebook, la aplicación de mensajería rápida tiene una respuesta para ti. No es que la cuente termine flotando recibiendo mensajes, sino que algo más sucede.

Aunque no se eliminará de forma automática, es necesario seguir los mismos pasos de siempre para borrar la app. Es decir, si tienes acceso a la cuenta de la persona fallecida, deberás ir a Ajustes y desde allí elegir la opción de Privacidad. En ella observarás la opción de Eliminar Cuenta. Presiónala y sigue los pasos..

Sin embargo, nos pedirá una respectiva contraseña que, lo más seguro, la persona en cuestión le ha puesto una contraseña. Si eso es así, no nos permitirá realizar los pasos anteriores, según informa depor.

¿Sabés lo que ocurre con una cuenta de WhatsApp si su propietario fallece?

Para ello hay otra solución. Deberás instalar la aplicación en tu smartphone, luego registrarte con el número del usuarios que ha fallecido. Posteriormente luego de recibir la contraseña de confirmación, ingresa a WhatsApp y repite los pasos que te hemos dicho para eliminar la app.

Mientras que en el otro teléfono lo que tienes que hacer es reiniciarlo de fábrica y así evitar que se salga a cada rato una notificación de que no eres el usuario.

Con esto habrás solucionado el tema. Cabe recordar que WhatsApp no comparte datos tuyos al momento de inscribirte, es decir, no te pide nombre ni dirección.

¿Qué hacer si WhatsApp no suspende la cuenta? Si un usuario fallece, la otra la vía para comunicarse y se dé de baja la app, es a través de un correo electrónico a la dirección de ayuda: support@whatsapp.com

¿Sabés lo que ocurre con una cuenta de WhatsApp si su propietario fallece?

Comenta esta noticia!