El Gobierno procederá a la venta de bienes de decomisos vinculados al lavado de activos

Según el Decreto 598/2109 “deberá distribuirse de conformidad con lo dispuesto por las leyes vigentes”.

El Gobierno instruyó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que proceda a la inmediata venta de bienes que ingresen al patrimonio de organismos públicos provenientes de decomisos por órdenes judiciales ante delitos vinculados al lavado de activos.

Así lo determina el Decreto 598/2019 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Especifica también que el producido de la venta de bienes que ingresen al patrimonio del Estado “deberá distribuirse de conformidad con lo dispuesto por las leyes vigentes”.

La normativa establece que en caso que los bienes decomisados estén en el extranjero, su disposición se realizará adoptando mecanismos acordes a las modalidades del país en que se realice la misma.

En ese contexto, especifica además que se podrá requerir la intervención de entidades bancarias oficiales con especialización inmobiliaria.

“Es una herramienta eficiente para penar la persecución e investigación de delitos vinculados, entre otros, al lavado de activos, garantizándose así también el cumplimiento de los compromisos asumidos por la República Argentina a nivel nacional e internacional”, destaca el decreto entre los considerandos.

Y puntualiza que “que los bienes del Estado Nacional y los derechos sobre ellos, son activos que deben ser administrados de forma integrada con los restantes recursos públicos, los cuales conforme los estándares de uso racional, no pueden mantenerse inactivos o sin un destino útil”.

Comenta esta noticia!