Posadas: ¿De quién es la droga que apareció flotando en el río Paraná?

Por un lado, tres hombres rescatados de las aguas del río Paraná. Por el otro, muchos panes de droga que salieron a flote y aparecieron en plena Costanera. Todo ocurrió en Posadas, aunque las autoridades intervinientes hasta ayer no habían confirmado si los dos hechos tienen relación, ni la situación de los hombres salvados.

Sí desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó 115 kilogramos de marihuana que aparecieron en la superficie del agua, entre el primer tramo de la Costanera y la bahía El Brete. Se trata de grandes bultos negros que tenían en su interior 114 paquetes rectangulares con marihuana.

El hallazgo de la droga, según se detalló de manera oficial, se concretó mediante un patrullaje del guardacostas de frontera GC- 198 Toba, una de las cuatro que fueron fabricadas en Israel. Los uniformados observaron flotando varios bultos, por lo que se fondeó la embarcación y, a bordo de un bote auxiliar, se acercaron hasta ellos y los sacaron.

Fuentes internadas de la fuerza manifestaron que la patrulla fluvial salió a patrullar cerca de las 16.

Desde la Policía de Misiones, en tanto, señalaron que cerca del mediodía efectivos de la Comisaría Decimosegunda fueron alertados por un vecino, quien manifestó que en el mirador de la calle 127 que da a la costa del Paraná había un bulto grande color negro.

Esto motivó la presencia de Personal de Toxicomanía, que terminó confirmado que se trataba de cannabis sativa. Hasta ayer a la tarde habían alcanzado la cifra de 34 bultos similares, por un peso final de casi 40 kilogramos. Todo fue remitido a Prefectura Naval Argentina.

En el hecho interviene el Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades orientaron las actuaciones en las dos fuerzas.

Los rescatados

Asimismo, muy temprano en la mañana tanto Policía de Misiones y Prefectura Naval Argentina rescataron a tres personas del río Paraná. Se trata de dos hombres de nacionalidad paraguaya y un posadeño, quien curiosamente señaló que se había caído del puente internacional que une Posadas con Encarnación.

El argentino fue identificado como Arturo Alejandro D.M.G. (32), quien fue salvado del agua cerca de las 6 de la mañana frente al cuarto tramo de la Costanera capitalina. Varios transeúntes habían dado aviso a la Policía sobre pedidos de auxilio que venían del río, por lo que los uniformados solicitaron la intervención a PNA.

Finalmente fueron los efectivos de la fuerza federal quienes extrajeron al hombre justo frente al monumento Andrés Guacurarícerca de las 6.40 a unos 400 metros de la orilla.

El hombre fue trasladado al Hospital Madariaga, donde más tarde también fueron ingresados dos hombres del país vecinos que habían sido extraídos del agua momentos después. Se trata de dos jóvenes identificados como Fredy R.M. (24) y Juan Daniel B.A. (20).

Expusieron un relato un poco más creíble que el posadeño: dijeron que estaban pescando en cercanías al puente y su embarcación y cayeron al agua.

Pese a la insistencia de El Territorio, hasta ayer no se había confirmado la condición de los tres recatados. Es decir, si estaban detenidos o habían sido liberados. Tampoco se esgrimieron sospechas de que tenían relación con la droga.

En cifras

114 Los panes incautados fueron 114 que están al resguardo de Prefectura Naval Argentina. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Posadas

 

Fuente: El Territorio

Comenta esta noticia!