Impulsan a Las Termas de Sáenz Peña como destino turístico para adultos mayores

EL viernes, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Aldo Santalucía, informó que se está trabajando en convenios con asociaciones de jubilados y adultos mayores para generar facilidades para el turismo de salud en las termas de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Santalucía adelantó que se está trabajando “con centros de jubilados y asociaciones de adultos mayores como Alma, Corazón y Vida y agencias de viaje para organizar tours a las Termas de Sáenz Peña, tomando en cuenta los beneficios incontables que tienen las aguas termales de la provincia para la salud”. Fue en un encuentro con Reina Fernández, de la asociación Alma, Corazón y Vida, que organizó con apoyo del Instituto de Turismo el encuentro nacional de coros que tiene lugar este viernes y sábado a las 19 horas en el Complejo Cultural Guido Miranda (entrada libre y gratuita).

La intención, además de beneficiar a la población de adultos mayores facilitando el acceso a las termas, es promover el turismo interno “haciendo que los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de la provincia estén al alcance de todos, potenciando así el desarrollo económico local, la generación de negocios y empleos”.

Por su parte, Fernández destacó como positiva esta iniciativa y aprovechó para invitar a los adultos mayores a unirse a las actividades que se desarrollan desde la asociación que representa, en la que además pueden realizar actividades culturales como el folklore y el coro.

Comenta esta noticia!