UPCP, en estado de alerta, pide mejoras en el Perrando

Si no hay respuestas, concretarán una medida de fuerza.

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que es preocupante la situación del Hospital Perrando, “que está sometido al olvido y no figura en la agenda política actual”, dijo. “Nuestro Hospital Perrando, el más importante de la región, está colapsado”, añadió.

Los ascensores, que son indispensables para cumplir con el traslado de los pacientes, están descompuestos. “Los pacientes afectados por graves problemas de salud, son llevados en camillas por una rampa que no dispone del ángulo de giro necesario para transportar a los enfermos, los que pueden caerse de la camilla y tener consecuencias que los pueden llevar a la muerte”, señaló el dirigente.

 

Asimismo, recordó que los reclamos son de vieja data y, entre las acciones desarrolladas por UPCP, se promovió la visita del ministro de Salud al Hospital Perrando. “Pensamos que luego de esa visita una serie de situaciones serían rápidamente solucionadas, pero nada de eso sucedió, y hoy estamos peor que antes”, mencionó.

Por otro lado, remarcó que no hay personal de limpieza, falta personal médico, algunas habitaciones están clausuradas, “pero aún más grave es el mal funcionamiento del oxígeno, aspiración central, y el posible colapso del Área de Alimentación Energética (Pleno), que dejaría a oscuras el Hospital, lo que podría provocar consecuencias letales en los pacientes por la falta de atención médica en el momento que lo necesitan”, detalló Niz.

LOS PUNTOS DE RECLAMO

1.- Urgente reparación de los ascensores del Hospital Perrando.

2.- Priorizar las refacciones edilicias del establecimiento sanitario para garantizar el derecho a la salud de los pacientes que demandan atención, a fin de evitar riesgos a la integridad física.

3.- Reparación de Oxígeno y Aspiración Central. Provisión de tubos de oxígeno de traslado y portátil.

4.- Adecuación de la Central Eléctrica del Hospital Perrando a la demanda existente (Pleno).

5.- Pase a planta del personal encuadrado en Programa Expertos.

6.- Habilitación de los cargos para la regularización del personal precarizado con otras modalidades.

7.- Concursos para designación en cargos jerárquicos.

Comenta esta noticia!