El PJ chaqueño va fragmentado: Gustavo Martínez se abre del acuerdo Capitanich-Peppo

“Con Gustavo también vamos a charlar somos parte de un espacio común”, fueron las palabras de Domingo Peppo cuando el último jueves contó que estaba abierto el diálogo con Capitanich.
Pues la charla estuvo, pero no llegó a buen puerto y la Corriente de Expresión Renovada (CER), el espacio liderado por el otro referente del peronismo, Gustavo Martínez, a un día del cierre de listas está fuera de la negociación con Capitanich-Peppo.
Aunque aún sin confirmación oficial, medios nacionales ya dan por hecho el acuerdo entre Jorge Capitanich y Domingo Peppo que consiste en que el primero será el candidato a gobernador de Chaco y el segundo recibiría algún cargo nacional, la embajada de Paraguay posiblemente.
Pero hasta hace muy poco, en el equipo de Peppo también jugaba Gustavo Martínez y su espacio interno, quienes no arreglaron y no se suben al tren de la unidad. “Hasta ahora hay un acuerdo con una parte del PJ y no con todo el PJ”, comenzó aclarando el diputado Ricardo Sánchez, parte de la CER, en diálogo con Diario Chaco.
“Concretamente hay un acuerdo con el sector del gobernador Domingo Peppo pero en ese acuerdo no está incluido el espacio de Gustavo Martínez, porque consideramos que los espacios que Jorge Capitanich pretende que cubramos no contienen a todo el espacio de la Corriente de Expresión Renovada”, agregó el actual legislador.
Los espacios cerraron canales de comunicación sobre el mediodía de este viernes, momento en el que quedaban unas 36 horas para el cierre de plazos para la presentación de candidaturas que vence este sábado.
En ese sentido, Sánchez contó que se barajan dos opciones: “Estamos en un armado provincial, donde por un lado tenemos abiertas las puertas del doctor Bacileff Ivanoff para armar en toda la provincia y armar lo atinente a la lista de legisladores provinciales; por otro lado la posibilidad de armar una lista de legisladores propia y con esa ir a buscar en los votos lo que algunos pretenden quitarnos en negociaciones”.
“Estamos armando un esquema provincial donde vamos a dar nuestra opción electoral en cada una de las localidades”, contó.
Los principales referentes de la CER mantuvieron un viernes agitado, ya que fue una jornada de reuniones para poder cerrar la oferta electoral del espacio. “Estamos más cerca de ir a una elección que de acordar la unidad del peronismo, y no es por responsabilidad nuestra”, agregó Sánchez.
Domingo Peppo y Gustavo Martínez encabezaron una pelea interna con Jorge Capitanich en las PASO del pasado 11 de agosto, donde Capitanich salió vencedor.
Días después, Gustavo Martínez analizó los resultados y explicó qque se dieron ya que el intendente de Resistencia fue con boleta larga y los votos a la fórmula presidencial lo beneficiaron. Además, mantuvo firme el apoyo a Peppo para ir en busca de la reelección; incluso, hasta aseguró que “si para mostrar que estoy al lado de Peppo, tengo que acompñarlo en la fórmula, también voy a estar para darle mi respaldo”.
Ahora que el gobernador chaqueño habría cerrado un acuerdo con Capitanich, Ricardo Sánchez asegura que desde el espacio no se le reclama nada al mandatario. “Peppo acordó, yo no soy quien para criticar los acuerdos a los que haya arribado el gobernador, pero ese acuerdo era inaceptable para nosotros”, aseguró.
Si nosotros nos consideramos que estamos afuera, no solo de una lista de diputados -que teníamos nuestro lugar-, sino fundamentalmente del esquema de gobierno que pretende gobernar la provincia los próximos cuatro años, no tiene sentido que nos quedemos en un lugar”, explicó el actual diputado provincial.
Para finalizar, dejó claro que “Domingo Peppo ha hecho un acuerdo, lo respetamos, pero nosotros nos consideramos afuera de esa negociación”.

Comenta esta noticia!