Stanley y Frigerio detallaron cómo se aplicarán las medidas que anunció Macri

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindaron precisiones sobre las medidas económicas y sociales que anunció el presidente Mauricio Macri esta mañana.

Al respecto, Frigerio aseguró que el mandatario nacional “escuchó el mensaje de la gente” y “lo entendió”, y por eso tomó “estas medidas para llevar alivio”, a “17 millones de trabajadores”.

En esta línea, remarcó que el Gobierno “tiene que sentarse a dialogar hoy más que nunca” para “dar una señal clara hacia afuera de que en Argentina eso existe”, y agregó: “Todo lo que sea para llevar calma y dar señales claras de que hay compromisos con la gobernabilidad”.

Al referirse a los resultados de las PASO, Frigerio indicó que el Gobierno no puede “estar en campaña” sino “gobernando”. En ese sentido, afirmó que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri “tienen que ver con escuchar a la gente, que se ha expresado con claridad en el momento del voto” en las PASO.

MÁS ANUNCIOS
Por último, Frigerio confirmó que el Gobierno “está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas”.

En tanto que Staley señaló que es un paquete de medidas económicas “para aliviar la situación de la gente que está más angustiada y así poder llegar a todos los trabajadores” con la ayuda. También destacó que las mismas buscan que “muchas familias argentinas que están atravesando una situación de angustia y dificultad puedan sentirse más aliviadas”, y aclaró que “mientras tanto, se sigue trabajando en el fondo de la situación para poder terminar con la inflación que es el peor impuesto que reciben todos los argentinos”.

Por otra parte, la titular de la cartera de Desarrollo Social adelantó que los jubilados también “recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria” que ya estaba previsto, y que “ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación”, y, por otro lado, indicó, que “no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en materia de medicamentos.

Comenta esta noticia!