Denuncian demoras en turnos para pacientes oncológicos

“Están esperando hace tres meses. Para ellos es de vida o muerte”, afirmó el diputado Alejandro Aradas.

El diputado radical Alejandro Aradas aseguró que “hay pacientes oncológicos desesperados” por la demora en el otorgamiento de turnos para sus tratamientos de radioterapia en el hospital Perrando, y exigió una “respuesta urgente” por parte de Salud Pública de la Provincia.

Tras tomar contacto con pacientes oncológicos, Aradas expresó que “están esperando hace ya tres meses, y los pacientes con estas situaciones no pueden esperar, para ellos es de vida o muerte, y necesitan una respuesta urgente por parte de Salud Pública del Chaco”.

“Nos cuentan los pacientes que viven una angustia interminable cuando van en busca de sus turnos y la respuesta es que no otorgan porque no pagaron todavía a los prestadores”, afirmó el legislador de la UCR.

En esa línea, manifestó que “la única posibilidad que tienen de poder atender su enfermedad es aquí en la salud pública ya que no tienen obra social, y lo que más enoja a los pacientes es que se dieron a conocer un festival de contratos importantes en el Ejecutivo Provincial para chicas jóvenes”.

“’Para eso sí hay plata, pero para nosotros que nos estamos muriendo no hay’, dijo José un paciente que espera su turno”, expresó Aradas.

Comenta esta noticia!