A puro aerosol aparecieron los pañuelos verdes en la campaña

A puro aerosol aparecieron los pañuelos verdes en la campaña

El coquismo prescindió de los pañuelos verdes de Pilatti Vergara y Masín en la campaña. Pero alguien puso la característica prenda en su lugar.

Aunque fue la cuestión que más debate generó en todos los ámbitos en todo el país en mucho tiempo, la mayoría de los candidatos a legisladores nacionales pasaron el tema a segundo plano.

En una reunión de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos con pastores y diversas organizaciones religiosas, el gobernador Domingo Peppo, que encabeza la nómina de precandidatos a senadores se manifestó expresamente “pro vida” y “a favor de la vida”.

Esta posición se refuerza con la postura de la precandidata a senadora Elda Pértile que, como diputada nacional, votó en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más el pañuelo celeste que luce la precandidata a diputada Graciela Aranda.

En frente, el intendente Jorge Capitanich, precandidato a senador por la lista 17 de Octubre, conformó la lista con “unidad en la diversidad”, incluidos los pañuelos celestes y los verdes. Y tuvo más suerte con estos últimos. Quizás por eso “recomendó” a sus candidatas no abusar del característico pañuelo durante la campaña.

Es que, después de él, que ya se declaró testimonial, impulsa la reelección de la senadora María Inés Pilatti Vergara, y la primera precandidata a diputada nacional es Lucila Masín, que también aspira a renovar su banca. Ambas votaron a favor de la despenalización del borto y siempre fueron férreas militantes de la causa.

No obstante, los afiches de campaña fueron impresos sin pañuelos. Pero el ingenio popular (y los aerosoles) se las ingenió para añadirle el accesorio a Lucila.

hdpnoticias.com

Comenta esta noticia!