Coqui reculó: no quiere grietas y les dio la derecha a Peppo y Macri por obras en el Chaco

Coqui reculó: no quiere grietas y les dio la derecha a Peppo y Macri por obras en el Chaco

Tras la misa de San Cayetano, Capitanich tiró buena onda y les hizo un guiño a Peppo y Macri.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, al dejar la gobernación tras dos mandatos consecutivos en 2015, había anunciado que no volvería al cargo, pero cambió de idea y ya está lanzado como candidato a gobernador para las elecciones del 13 de octubre.

Entonces enfrentará al gobernador Domingo Peppo que pretende la reelección. Ínterin, ambos confrontarán en las Paso del Frente de Todos el domingo como precandidatos a senadores testimoniales, Capitanich por la lista 17 de Octubre, y Peppo por la Celeste y Blanca.

Por eso, Capitanih promociona su candidatura a senador enunciando el plan de gobierno que ideó para el caso en que volviera a tomar las riendas de la provincia. “Tengo asignaturas pendientes, y la gente me reclama”, dijo al fundamentar su intención de regresar, y aseguró: “Estoy en “perfectas condiciones físicas e intelectuales, me probé en la campaña y aguanto muy bien el ritmo”.

Pero en medio de una entrevista en La Radio, sorprendió al destacar la gestión de Peppo: “El Jaime Zapata fue gran obra de este gobierno, las piletas en los municipios también”. Y también habló de rutas: “Así como digo que no se terminó la ruta nacional 95 desde La Tigra hasta la rotonda de Sáenz Peña, también debo decir que vi que de Tres Isletas a Castelli está prácticamente terminada, y se está trabajando en la ruta desde las 4 Bocas a Quitilipi. Y vi el mantenimiento de la ruta 90 desde la 11 hasta San Martín, y la ruta 1”.

“Felicito al gobernador Peppo por la producción de energía termo solar en Comandancia Frías, y las empresas de tanino que van a generar 20 megavatios de energía renovable”, siguió.

Y para completar destacó el trabajo conjunto de la Provincia y la Nación para “la continuidad institucional de políticas de Estado como la continuidad del Parque Nacional El Impenetrable”.

En la oportunidad se anotició que la repavimentación de la ruta nacional 16 entre Monte Quemado y Taco Pozo ya había sido licitada en diciembre de 2018 y adjudicada en abril pasado, y está pronta a ejecutarse. La semana pasada había reclamado esto en tono de denuncia contra el Gobierno nacional, pero ahora valoró la obra que reconstruirá ese tramo del corredor bioceánico y vía clave de comunicación entre el NEA y el NOA: “Que bueno, eso es muy bueno”, calificó.

Conciliador como no se había mostrado hasta acá a lo largo de toda la campaña y en las instancias previas, quizás por los efluvios recibidos en la celebración de San Cayetano instantes antes, arengó: “Ya se terminaron las luchas y el odio, hay que terminar con la cultura del enfrentamiento, tampoco tenemos que excedernos verbalmente. Somos honestos, honrados y trabajadores, pero también tenemos defectos y la humildad para reconocerlos”, dijo, y agregó que “el que hace se equivoca”.

Finalmente, pidió dejar atrás eso de que “cuando no estás de acuerdo con alguien lo agraviás y lo injuriás”, y recomendó: “Si tenés algún problema con alguien tenés que denunciar en el juzgado para que la Justicia determine si cometió delito”.

“Tenemos que terminar eso de que de un lado están los honestos y puros y del otro son todos chorros”, remató.

fuente hdpnoticias.com

Comenta esta noticia!