Como en “La Casa de Papel”: asaltaron la Casa de la Moneda en México

El asalto se llevó a cabo en una de las avenidas más concurridas de la capital azteca. Los delincuentes escaparon con 2,5 millones de dólares.

Como en la serie de Netflix, “La Casa de Papel”, la Casa de la Moneda de México fue asaltada este martes a plena luz del día. Se trata de la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada en Paseo de la Reforma, número 295 colonia Cuauhtémo, en la capital.

Los delincuentes se llevaron 1.500 centenarios, equivalentes a 50.000.000 de pesos (2,5 millones de dólares).

Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que el robo fue alrededor de las 10:30 de la mañana (12.30 hora Argentina). Según el funcionario, tres sujetos armados llegaron al sitio, desarmaron al guardia de seguridad y se dirigieron directo a la bóveda, la cual estaba abierta. Después sacaron objetos de gran valor como relojes conmemorativos y centenarios.

Posteriormente los asaltantes lograron escapar. El servidor público informó que se está llevando a cabo un seguimiento de la ruta de la fuga que tomaron los ladrones a través de las cámaras de seguridad.

“El caso lo va a traer la Fiscalía General de la República en donde se va a presentar a empleados de la casa de la moneda para entrevistarlos sobre la situación”, dijo Orta. También afirmó que tienen imágenes de las personas que realizaron el asalto, pero se reservan más detalles porque se encuentra en desarrollo la investigación.

Comenta esta noticia!