HUBO MEZQUINDADES, afirmo Peppo tras el cierre de las listas

“Hubo mezquindades”, afirmó Peppo tras el cierre de listas

El gobernador dijo que “quisieron desconocer al sector político que está gobernando la provincia”.

Tras el cierre de listas para las elecciones PASO nacionales, el gobernador Domingo Peppo atribuyó la falta de consenso interno en el justicialismo chaqueño a que “hubo mezquindades de dirigentes locales”, al tiempo que remarcó que “hubo intenciones de desconocer al sector interno que está gobernando la provincia”.

“Creo que hubo mezquindades locales, no podemos atribuir responsabilidades a la fórmula por no haber podido lograr la unidad, en absoluto”, afirmó Peppo.

En ese sentido, el gobernador ratificó el “total acompañamiento a la fórmula ‘Fernández-Fernández’, que es lo que necesita el país para cambiar la realidad”.

Sin embargo, apuntó que “desde acá no se cooperó, sobre todo en la información que se llevó, y ante una propuesta de unidad como habíamos hecho, y una segunda propuesta que había hecho yo, a llegar a la situación de hoy, es porque hubo mezquindades”.

En esa línea, Peppo aseguró que “había una intención de desconocer a un sector importante de la vida política del Chaco, como es el espacio que gobierna la provincia, con 40 intendentes, legisladores nacionales y provinciales, tratando de lograr un proceso de unidad ofreciendo únicamente la senaduría al gobernador”.

“Me parece que eso iba a generar también una desmovilización y una decepción muy grande a toda una parte muy importante del peronismo y de los partidos aliados”, afirmó.

“Nadie puede decir que no tuve voluntad de unidad”

Por otro lado, respecto de la posibilidad de un acuerdo con Jorge Capitanich para los comicios del 29 de septiembre, el gobernador consideró que “el tiempo dirá, todavía falta para el cierre de listas para las elecciones provinciales”.

“Dependerá de cada uno. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo, vamos a aclarar las cosas que tengamos que aclarar, que nos quieren endilgar. El eje de nuestra campaña no va a ser una campaña sucia ni de reproches. Porque nosotros estamos seguros de ser la mejor propuesta para el pueblo del Chaco, pero nadie puede decir que no tuve la voluntad de lograr la unidad”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “va a ser raro el cierre de listas en plena veda electoral”, ya que está previsto para el 10 de agosto, y al día siguiente son las PASO nacionales. “Pero se dieron así las cosas. Vamos a ver si el Tribunal Electoral acepta correrlo un par de días, para trabajar tranquilo en las paso nacionales, y posteriormente hacer el cierre de listas, y creo que es algo que a los otros partidos también les convendría, así que podría haber un planteo conjunto”.

“Tenemos la fortaleza, tranquilidad y las ganas de trabajar, y de saber que somos capaces de dar lo que el Chaco necesita, y que luego de este proceso electoral, voy a seguir haciendo lo mejor por el Chaco, a mí me hubiera gustado tener otra posición con respecto a la Nación, pero la situación de la provincia hizo que tenía que negociar para seguir continuidad en la cadena de pagos, haya paz social, y cumplir con los compromisos”, remarcó.

Esa fue la decisión que tuve que tomar, algunos hoy quieren tomar eso como bandera política, pero hay que ver la realidad que me tocó. Esto no está para soberbios, sino para tener humildad y firmeza”, concluyó.

fuente prensachaco.com

Comenta esta noticia!