Otra víctima de la crisis: proliferan los locales vacíos en la Galería Alberdi de Resistencia 0

Otra víctima de la crisis: proliferan los locales vacíos en la Galería Alberdi de Resistencia

La Galería Alberdi, otra víctima de la crisis económica.

El aumento de las tarifas de luz y agua. Los alquileres por las nubes, el costo laboral, el incremento en los precios de las mercaderías y las tasas bancarias impagables, sumado a la abrupta caída en las ventas generaron un combo muy difícil de soportar para los comerciantes de todo el país. Y Resistencia no es la excepción.

En los últimos meses, decenas de locales comerciales del centro de la capital chaqueña decidieron bajar sus persianas, achicarse (reducir la cantidad de locales) o alejarse del microcentro. Una muestra de esto es lo que ocurre con la Galería Alberdi.

El ya tradicional paseo de compras del microcentro -ubicado en avenida Alberdi al 146 y en Santa María de Oro 149- muestra hace semanas varios de sus locales comerciales totalmente vacíos.

Algunos tienen sus vidrieras tapadas con papeles de diarios viejos y otros directamente tienen el cartel de Se Alquila en su frente. Esta es una postal que nunca se vio en este espacio comercial, dedicado casi en su totalidad a la venta de ropa informal.

“Los negocios se encuentran con una encrucijada. Aumentaron las tasas de financiación y la presión tributaria. También aumentaron mucho todos los costos que tiene un comercio al momento de levantar la persiana. Hablo de costos laborales, los servicios y todos en general. Además, la fuerte inflación provocó que haya caído mucho el poder adquisitivo del salario y por eso ha caído muchísimo las ventas”, sostuvo semanas atrás el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, al referirse a la situación que atraviesa el sector en la capital chaqueña.

“No vemos que el gobierno nacional tenga una mirada hacia la gente que está en la calle, hacia el comerciante pequeño o hacia la PyMe. Siempre hay una mirada para los desocupados, pero no para nosotros que pagamos los impuestos y que estamos en el medio”, añadió.

Comenta esta noticia!