Hoy se celebra el Día Internacional “del Borracho”

La fecha propuesta fue el 20 de mayo de cada año, por lo que hoy se celebra el Día Internacional “del Borracho”. Nació en las redes sociales en México.

La idea nació en el blog mexicano larevo.org en 2005, de acuerdo a los registros en la Web.

Por otra parte, en otros países festejan el “Día Internacional del Vino” en esta misma fecha.

Ahora, la iniciativa se ha mudado principalmente a Facebook, donde al buscar «Día del Borracho» aparecen decenas de resultados con perfiles y páginas públicas que llaman a unirse a esta causa.

Usuarios de las redes señalan que si hay día de la madre, del taco e incluso del perro, debería existir un día para celebrar a los borrachos.

A raíz de una campaña que circuló en redes sociales, los internautas hicieron viral esta nueva celebración para los mexicanos.

La principal, que está escrita en mayúsculas, suma ocho mil 665 simpatizantes, que afirman en torno a la propuesta: «me gusta».

Sin embargo, hay otro perfil con seis mil 92 personas que la apoyan y otros tantos, con más de mil «amigos».

Incluso, existen algunas fiestas privadas que se han organizado ese día para no pasar por alto la novedosa festividad.

En Twitter, el movimiento aún no toma demasiada fuerza, aunque algunos twiteros han empezado a difundir y «celebrar» la idea.

Desde hace algo más de un año, jóvenes y adultos de diferentes lugares del mundo se han congregado en las redes sociales pidiendo la creación del «Día internacional del borracho».

Quienes proponen la creación del día del borracho, afirman que si hay día de la tierra, de la lucha contra el SIDA, del padre, la madre y otras fechas especiales, es excluyente no festejar su día.

Hoy en día la problemática del alcoholismo es una enfermedad que afecta a milones de hombres y mujeres en todo el mundo, por lo que se recomienda tomar con seriedad y responsabilidad esta situación.

Comenta esta noticia!