UTA: “No vamos a permitir que suspendan al trabajador y mucho menos que lo despidan”

Luego de que se conoció la decisión de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACH) de reducir el servicio y suspender a los trabajadores momentáneamente debido a una serie de inconvenientes, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Chaco, Raúl Abraham, manifestó  “no lo vamos a permitir”.

“Nosotros no vamos a aceptar que suspendan al trabajador y mucho menos que lo despidan, lo rechazamos. Eso lógicamente va a derivar en conflictos que van a ser inevitables, por eso tendrían que ver la posibilidad no solamente ellos, sino también a través del Gobierno de la provincia, de ver cómo se puede encontrar una solución porque los argumentos que ellos dan son el tema de la inflación, el dólar, entre otros”, expresó.

Además, contó que “nos hicieron conocer a través de una nota el viernes de las posibles medidas que tomarían. Ellos argumentan que van a presentar un procedimiento preventivo de crisis de empresa pero eso primero lo tienen que demostrar ante la autoridad de trabajo y a nosotros también como gremio”.

“Nosotros no podemos permitir que suspendan ni despidan gente porque hoy un trabajador gana un salario y no le alcanza por la misma situación de ajuste que hay y creo que hoy las consecuencias mayores las están pagando los trabajadores. Imagínense si los despiden y pasan a ser desocupados, ¿qué va a hacer aquel que tiene familia, los hijos que van a la escuela?”, sentenció el secretario general de la UTA.

En este sentido, recordó que “eso nosotros ya lo vivimos en el 90 y pico y hasta la crisis del 2001 en adelante. Son cosas a las que ya estamos acostumbrados pero jamás vamos a permitir que se tome una medida así en que vayan a perder los trabajadores. Que busquen otras alternativas pero no este facilismo de ‘despedimos trabajadores y solucionamos el problema’”.

La CETACH explicó que los principales motivos que los llevó a tomar esta decisión son el precio del boleto que “es el más barato del país”; el precio del combustible, por lo que van a reducir el consumo; y el congelamiento de los subsidios que “es lo mismo que se mandaba antes la Nación”.

Comenta esta noticia!