Chaco: Con gran convocatoria comenzó el Curso de Lengua de Señas en UNCAUS

Con más de 700 inscriptos, el pasado sábado 18 de mayo, comenzó el curso Lengua de Señas en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La apertura contó con la presencia del rector de la Universidad, Abg. Germán Oestmann, quien brindó la bienvenida a los presentes y felicitó a los organizadores. Además, destacó que “desde la Universidad se busca crear los espacios y actividades que fomenten la inclusión social en la ciudad y provincia”, explicó. A su vez, acompañó la apertura el intendente de la localidad de Resistencia, Cr. Jorge Capitanich, el presidente de la Asociación de Sordos de la provincia del Chaco, Sr. Manuel Ale y la encargada de la Fundación “Generación sin grietas”, Prof. Verónica Silvero.

El primer nivel constará de 4 meses de duración con los contenidos básicos y el segundo nivel de 5 meses, con encuentros didácticos presenciales y no presenciales y con clases semanales de 2 horas de duración.

El curso “Lengua de Señas Argentinas” está destinado al público en general, orientado temáticamente a agentes públicos de la educación y la administración de gobierno, así como también estudiantes de universidades e institutos de formación docente.

El mismo tiene como objetivos el desarrollo de competencias comunicativas y vocabulario de Lengua de Señas Argentinas, que permitan comunicarnos con las personas de la comunidad sorda, así también poder trabajar por la inclusión de ellos, identificar las características culturales propias de la comunidad; operacionalizar correctamente la gramática, oraciones afirmativas y negativas de la Lengua de Señas Argentinas.

Comenta esta noticia!