Anoche, encontraron sin vida a una mujer de 87 años, maniatada de pies y manos y con pañuelos en la boca y el cuello. Aún se desconoce la causa de la muerte pero se presume que fue por asfixia. La casa estaba revuelta y se llevaron objetos. Por el hecho hay dos detenidos.

Cerca de las 20, la hija de Blanca Azucena Lopéz se acercó al domicilio de su madre luego de haberla llamado al menos cuatro veces sin obtener respuestas, al llegar al lugar la encontró sin vida.

En comunicación con la fiscal de turno Ana González de Pacce indicó que“la hija la llamo a las 18.48 aproximadamente ya que quedó en pasar a visitarla, le llamó la atención que la mujer no atendía porque el teléfono siempre lo tenía al lado de ella, siempre atendía el teléfono fijo y el celular”

“La maniataron y estaba muy lastimada, en este momento le están haciendo la autopsia. Aún no está confirmada la causa de la muerte”, indicó la Fiscal aunque fuentes de la investigación señalaron que “la asfixiaron con un pañuelo, la señora estaba maniatada de pies y mano, tenía un pañuelo muy amordazado en la boca y otro en el cuello, totalmente imposibilitada de gritar y moverse. Las manos las tenía moradas”

Sobre el ingreso de los delincuentes, González explicó que “entraron por la parte de atrás, barretearon una puerta que estaba muy bien llaveada y que tenía trancas importantes”. La victima vivía sola, la casa estaba muy custodiada, tenía muros altos y alambres de púa.

“Toda la casa revuelta, cajones sacados buscando evidentemente dinero, le sacaron el celular que estamos rastreando, la hija cree que el sueldo entero le llevaron, también un aire acondicionado, aparentemente serian dos o tres personas, en principio son dos”, dijo la Fiscal y agregó “salieron por la puerta de adelante con la llave verdadera y dejaron toda la casa abierta”.

Tras la investigación, revisión de cámaras de seguridad y toma de declaraciones testimoniales, detuvieron alrededor de las 23:50 horas, a dos jóvenes de 24 y 27 años que estarían involucrados, luego de que la policía se desplegó por los barrios Camalote y Chililí.

Ambos demorados fueron trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas, donde por disposición de la fiscal fueron notificados de su aprehensión en la causa de “Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo”.

POLICÍA HERIDO

Durante el procedimiento varias personas comenzaron a arrojar distintos elementos contundentes, logrando lesionar en la cabeza a un empleado policial de la División Homicidios y Capturas, que tuvo que ser trasladado al hospital. Lo diagnosticaron con una herida leve cortante en el cuero cabelludo, además provocaron daños a un móvil policial.

fuente dirariotag