Dudas sobre el nuevo torneo organizado por Superliga: ¿Suma estrella como campeón o es una copa nacional?

En las redes sociales se armó un debate sobre la validez de la copa que comenzó a disputarse este viernes. Los organizadores respondieron con poca claridad.

Con el partido entre Colón y Tigre en Santa Fe este viernes comenzó la Copa de la Superliga, el torneo que enfrenta a los 26 equipos que disputaron la Superliga 2018/19 ganada por Racing. El objetivo primordial del torneo es ocupar el hueco del calendario que queda entre el campeonato regular y el receso por la Copa América 2019. Del primero al sexto del último torneo arrancarán en octavos de final y del séptimo al vigésimo sexto se eliminarán en dieciseisavos.

El formato es similar al de una copa regular como la Argentina o la Sudamericana. Ida y vuelta con localía alternada y eliminación directa. El campeón puede dar la vuelta olímpica el 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba tras haber disputado entre nueve y siete partidos. La duda entre los futboleros es: ¿Se anota en el palmarés como un campeonato local regular o vale como una copa nacional?

El sitio oficial de la Superliga publicó una serie de FAQs (preguntas y respuestas frecuentes) que poco aclaran la situación.

¿El ganador de la competencia suma una “estrella”? La temporada oficial 2018/2019 de la Superliga Argentina de Fútbol genera dos títulos oficiales: Campeón de la Superliga (formato de torneo de liga) y Campeón de la Copa Superliga YPF Infinia (formato de copa tradicional). En definitiva, se trata de un título OFICIAL de la temporada (28/7/2018 a 2/6/2019) con formato de Copa. La Copa Superliga nace como una competición diferente y complementaria dentro de la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol”, cuentan.

Que este título al que se puede acceder por un puñado de partidos valga igual que un campeonato de al menos 19 fechas es cuestionable. La lógica indica que se debería anotar en la columna de copas nacionales y se puede tomar como una suerte de Copa Argentina exclusiva para los de la máxima categoría aunque con los cuatro descendidos participando. Las dudas persisten…

Comenta esta noticia!