Integrantes de la Guardia Comunitaria declararon y quedaron detenidos por liberar a un detenido

El miércoles declararon los imputados de la causa caratulada “Comisaría de Sauzalito s/remisión de actuaciones” Expte Nº 200/19, referido a la toma de la misma por parte de integrantes de la denominada Guardia Comunitaria Wichí, según informó la fiscal de investigación Mirtha R. Bejarano.

Tras prestar declaración, quedaron detenidos Adelio López y Narciso Navarrete en la Comisaría Primera, mientras que Bautista López y Faustino López quedaron alojados en la Comisaría Segunda, ambas de Juan José Castelli, por haberse dado a la fuga luego del hecho.

Previamente, a los imputados se les designó abogado defensor y perito intérprete de la lengua wichí. Están acusados de ser los presuntos autores del delito de “Favorecimiento a la evasión de pena y atentado a la autoridad agravado, en concurso ideal“, arts. 281 y 237 en función del 238 inc.2, todo en función del Art. 54 del Código Penal.

Cabe aclarar que, de los imputados, continúan en libertad Eulogia Gómez, Paulina Aurelia Sánchez y Verónica María López, aunque deben cumplir ciertos requisitos como prestar caución juratoria, que implica presentarse ante cualquier requerimiento judicial, fijar y mantener un domicilio; no ausentarse del mismo sin autorización, entre otras obligaciones.

Asimismo deberán realizar trabajos comunitarios en el Hospital de El Sauzalito, donde previamente se les fijará fecha y hora, todo bajo apercibimiento de ordenarse su detención.

Comenta esta noticia!