Peppo confirmó que “no hay de dónde sacar el dinero para la propuesta de los gremios del 30%”

Peppo confirmó que “no hay de dónde sacar el dinero para la propuesta de los gremios del 30%”

El Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, dialogó con la prensa respecto a la oferta rechazada por los gremios docentes y la posterior Emergencia Educativa. “Están cerrados en una sola propuesta del 30% que es imposible porque el dinero no se puede conseguir por ningún lado”.
Chaco

En ronda de prensa, Oscar Domingo Peppo dialogó con los medios haciendo referencia al conflicto docente que desencadenó en el rechazo de los gremios a la última propuesta salarial y el posterior decreto de Emergencia Educativa. “La Emergencia son herramientas que le damos al Ministerio de Educación para optimizar sus recursos y evitar desviamientos con todo lo que tiene que ver con situaciones que se dan o que se dieron al cual hay que optimizar máximo”.

Al respecto, Peppo dijo que “todos sabemos que los recursos de la provincia son plenamente acotados, nosotros tenemos presupuestariamente un monto que a partir de optimizar los recursos del presupuesto educativo, podemos mejorar y achicar los tiempos de esta propuesta”. Ante ello, agregó “me parece que considerar el 18,5% en el primer semestre y en el segundo semestre otro 8,5% con posibilidad de revisión, en el escenario que estamos, no es una mala propuesta”.

Además, el gobernador afirmó que “ellos están prácticamente cerrados en una sola propuesta del 30% inicial que es imposible porque ese dinero no se puede conseguir de ningún lado y por eso nosotros hemos planteado la Emergencia Educativo”.

En este sentido, Oscar Domingo Peppo explicó que “los desviamientos lo que hace al régimen de trabajo que tiene que ver con licencias, con permisos, con traslados, con proyectos, con una serie de cuestiones de licencia de distintos tipos y todo esto se pondrá bajo una lupa donde un equipo va a analizar caso por caso”.

Finalmente, el mandatario provincial enfatizó que “los gremios están de acuerdo en que se haga la revisión y se ajuste esto en base a lo que marca la reglamentación. Entonces, eso es la tarea que va a tener el Ministerio”. Por último, cerró que “tenemos detectados cinco docentes en un solo cargo y me parece que hay algo está mal”.

Diario21.tv

Comenta esta noticia!