Arrancó la interna peronista: “Hay algunos que quieren guardar las urnas”, denunció Pedrini

El diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini, denunció que hay “algunos que quieren guardar las urnas”, en clara alusión a la idea que promueve el gobernador, Domingo Peppo, de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este año. Lo dijo en el marco del acto realizado este lunes en la Universidad Popular donde la militancia le pidió a Jorge Capitanich que sea candidato a gobernador.

 

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial del Frente Chaco Merece Más.

La interna peronista ya arrancó. Y al parecer la primera batalla por la continuidad o la derogación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por un lado, está el gobernador, Domingo Peppo, quien promueve la derogación de las PASO por considerar que es un gasto innecesario en un momento de crisis. Y por el otro, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quién cree que es una instancia que democratiza la participación en los partidos políticos.

En este marco, el diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini, sentó posición este lunes por la noche, en el acto realizado en la Universidad Popular donde parte de la militancia peronista le pidió a Capitanich que se presente una vez como candidato a gobernador.

Durante su alocución, Pedrini denunció que “algunos quieren esconder las urnas”. “Algunos hoy lamentablemente quieren esconder las urnas y que sea la dirigencia política y no el pueblo quien ordene las listas de candidatos”, sostuvo.

“La ley de PASO es una ley sabia y la tenemos que respetar absolutamente. Llegó la hora de que sea el pueblo y los ciudadanos del Chaco los que ordenen la lista de ciudadanos del Chaco. No hay que tenerle miedo a las PASO. Es una forma democrática y civilizada de resolver controversias políticas”, añadió.

“Lo único que tenemos que tener cuidado es de no granjear fuego amigo porque ahí sí beneficiaríamos a (Mauricio) Macri. Pero nada de eso va a suceder. Queremos unas PASO democrática, en forma civilizada. Y que a los ciudadanos del Chaco no le conculquen otro derecho”, sostuvo Pedrini.

Comenta esta noticia!