UPCP pedirá el 50% de aumento: “Tenemos expectativas en que superen lo que ofrecieron a los docentes”

El secretario General de la UPCP, José Niz, confirmó que la reunión con Hacienda será este lunes a las 19. El gremio pedirá un 50% de aumento, además de cuestiones básicas que mejoren el servicio como refacciones, infraestructura adecuada y equipamiento.

  
José Niz, secretario General de UPCP.

El dirigente de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y ratificó que el mandato del plenario provincial de delegados es lograr un 50% de aumento salarial para los trabajadores de la administración pública. Cuestión que se planteará en la reunión de política salarial que mantendrá el mayor gremio provincial con el Ejecutivo, este lunes a las 19, en el Ministerio de Hacienda.

Además, pedirán el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social carteras en donde no se cumplió con la política salarial sectorial. Y, en la misma línea, se pedirá la fecha del pago del Refrigerio. “El año pasado se convino el pago a través de una tarjetas recargables, que era una manera de mitigar el impacto de la inflación que es totalmente negativa en el salario de los trabajadores, sobre todo lo que no tienen ningún tipo de bonificaciones”, explicó el dirigente.

Respecto de las expectativas para 2019, Niz reconoció: “Teníamos muy buenas perspectivas teniendo en cuenta que es un año electoral y que iban a hacer las cosas mucho más organizadamente, sobre todo, garantizando el sistema de prestación en todos los servicios públicos, porque necesitan respuestas concretas en lo que tiene que ver con una infraestructura adecuada, refacciones, el equipamiento que se necesita para dar un servicio eficiente. Nosotros apostamos a dar un servicio de calidad y en la mayoría de los casos faltan estas cuestiones”.

Marcó la falta de recursos humanos, situación que se profundizó a partir de la aplicación de la Ley de Retiro Voluntario. “Tenemos muchas expectativas, no solo en la parte salarial, en respuestas concretas y que supere lo que le ofreció a los docentes que nos parece totalmente insuficiente. Por lo menos para lo que ganan hoy nuestros compañeros de la administración central”, indicó.

Reiteró que el reclamo central tiene que ver con la situación salarial. No obstante, “condiciones laborales y déficit de recursos humanos son un factor común en la mayoría de los sectores. Consideramos que el Ejecutivo Provincial no evaluó profundamente este tipo de situación antes de la implementación de la Ley de Retiro Voluntario”. De hecho, uno de los pedidos tiene que ver con “un censo obligatorio para contar con indicadores ciertos al respecto de los recursos humanos y cómo están distribuidos, dispersos, para optimizarlo”.

 

 

Comenta esta noticia!