Jorge Capitanich: “Para las elecciones no puedo adjudicarle ninguna chance a un Gobierno nacional que ha hecho tan mal las cosas”

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich mencionó las principales metas de trabajo para su último año de gestión en el municipio y lanzó duras críticas al desenvolvimiento económico de Nación remarcando que, entre otros puntos negativos, en el país todos los días cierran empresas y más gente queda sin trabajo. También explicó que la Constitución Provincial indica que deben concretarse las PASO y luego las elecciones generales.

En pleno año electoral y en su último año de gestión como intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich dijo que pretende que “se cumplan las metas programadas como la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos con el objetivo de abordar la gestión integral hasta el saneamiento sanitario controlado”. Además “es imprescindible trabajar desde el portal de acceso hasta la primera fase perimetral del nuevo cementerio; inaugurar en el mese de julio la remodelación de la terminal de ómnibus y cumplir las metas de pavimento urbano fijado, ripio y refacción de plazas”.
A las obras mencionadas, el intendente agregó que pretende concretar un “nuevo diseño para la prestación del servicio del transporte público de pasajeros con óptimas condiciones de calidad; llegar a plantar 40 mil árboles urbanos; recuperar espacios públicos; y continuar mejorando el alumbrado público”, enumeró.

Por otra parte al referirse a la difícil situación económica que se vive en el país, Capitanich no dudó en señalar que “las condiciones del desenvolvimiento económico del Gobierno nacional son pésimas”. Y detalló: “Tenemos la presión tributaria más alta de los últimos 60 años; la inflación más alta de los últimos 27 años; el empleo industrial más bajo de la historia; un serio problema de caída en inversión que, todo indica, este año continuará cayendo; y una fuerte desindustrialización del país, donde todos los días cierran empresas y más gente queda sin trabajo”, criticó.

Calendario Electoral

En esta línea, el funcionario chaqueño recordó que “el plazo para la presentación de listas es el 22 de junio y antes de esa fecha expira el plazo para la inscripción de las alianzas electorales. El 11 de agosto son las PASO a nivel nacional, el 27 de octubre, las elecciones generales y el 24 de noviembre en caso de que haya ballotage”.

Haciendo un análisis de la situación política, económica y social, Capitanich vaticinó que el Gobierno nacional no tiene posibilidades de triunfos en las próximas elecciones. “No le puedo adjudicar ninguna chance a un Gobierno que ha hecho las cosas tan mal”, expresó y dijo que “si la oposición política tiene el coraje y la capacidad de unir en la diversidad a los distintos sectores, sin duda gana en primera vuelta”. Sin embargo, advirtió “hay muchos que están especulando para despegarse del Gobierno de la Nación a último momento”.

Al referirse al Chaco en particular, Capitanich que las elecciones deben concretarse en las fechas programadas. “La emergencia hídrica no debe alterar la agenda electoral porque las elecciones hay que hacerlas de cualquier modo”.
Por lo tanto, considera que “hay que tomar las definiciones que señala la Constitución Provincial que, entre otros puntos, en diferentes artículos indica que las elecciones deben hacerse antes de los 90 días de expiración del mandato del gobernador; las elecciones municipales y provinciales deben realizarse en fechas diferentes a las elecciones nacionales; y los sistemas electorales no pueden cambiarse en el momento de la elección”, explicó el jefe comunal reiterando que de este modo, “en el Chaco primero deberá haber PASO y luego elecciones generales en septiembre”.

Para finalizar, el actual jefe comunal con larga trayectoria política y con cargos ocupados a nivel provincial y nacional, dejando abierta la posibilidad de una interna partidaria y sin temores manifestó que: “Siempre tuve que participar de internas para los cargos que ocupé y si el pueblo lo requiere, uno tiene que estar preparado técnica, física y psicológicamente para afrontar los desafíos”, puntualizó.

Comenta esta noticia!