El Sauzalito: Detuvieron a un joven que transportaba más de 23 kg de marihuana

Se trata de Martín Echegoyen, de 18 años, con domicilio en el paraje La Laguna, provincia de Formosa. El lunes 11 de febrero será indagado en el Juzgado Federal de Sáenz Peña. Su compañero, con quien circulaba en una motocicleta, se fugó.

Personal de la División de Operaciones de Drogas Interior El Impenetrable con base en Fuerte Esperanza, detuvo a un joven de 18 años de edad y secuestró 22 envoltorios con más de 23 kilos de estupefacientes, $390 en efectivo y un celular marca Samsung J7. El operativo de control se realizó el jueves pasado alrededor de las 21, en la ruta N 9 en el acceso a la localidad de El Sauzalito.

Según informó la policía durante el operativo los efectivos notaron una motocicleta tipo Cross color negra 200 cc con dos ocupantes, quienes a simple vista portaban bultos de consideración. Cuando intentaron detener su marcha, el conductor hizo caso omiso al control dándose a la fuga gran velocidad.
Mientras eran perseguidos por efectivos, los motociclistas arrojaron un bolso al suelo, sin detenerse. A los pocos segundos, disminuyeron la velocidad y el acompañante corrió intentando ingresar a una zona boscosa portando una mochila colgada a los hombros, pero fue interceptado; mientras el conductor continuó la fuga.

El detenido fue identificado como Martín Félix Echegoyen, domiciliado en el paraje La Laguna (Formosa) y entre sus prendas vestir llevaba una billetera con dinero en efectivo, DNI y un teléfono celular.

Además, en el bolso tela avión que junto a su compañero habían arrojado, había una bolsa de nylon negra cerrada con cinta beige y a su vez envuelta en bolsa de alpillera donde se encontró 18 envoltorios tipo ladrillos rectangulares de cannabis sativa. También en la mochila que llevaba el joven había otros cuatro ladrillos de droga. Tras la prueba de campo, los envoltorios pesaron un total 23,305 kg.


Causa por supuesta infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes quedó a cargo del Juzgado Federal de Sáenz Peña. El juez actuante dispuso el secuestro de los estupefacientes, pertenencias y notificación detención de Echegoyen, quien será trasladado e indagado el próximo lunes 11 de febrero en la sede judicial.

Comenta esta noticia!