Guaidó no descarta autorizar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela

“Haciendo uso de nuestra soberanía haremos lo necesario para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder”, dijo el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

El líder autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en el país, de ser necesario, para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, respondió Guaidó a la pregunta de la agencia AFP de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar en su país.

Guaidó formuló este comentario un día después de haber pedido al Papa Francisco su “colaboración” para hallar una salida a la crisis en Venezuela.

Guaidó se proclamó presidente el pasado 23 de enero luego de que el Legislativo declararara a Maduro en usurpación del cargo. El presidente estadounidense, Donald Trump, quien reconoció a Guaidó el mismo día de su proclamación, reafirmó el pasado domingo que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país petrolero.

Comenta esta noticia!