Corrientes: En el interior son más las localidades damnificadas por las lluvias

Desde la dirección de Defensa Civil, Eulogio Márquez dialogó sobre la situación que atraviesan las localidades del interior. Las localidades que se suman a las necesidades más urgentes, producto de las lluvias, son: Curuzú Cuatía, Paso de los libres y Sauce.

La situación del interior es mucho más crítica porque hay una incalculable cantidad de evacuados que se van sumando con el transcurrir de las horas. Sigue lloviendo y los pronósticos siguen siendo desalentadores. Hay rutas cortadas por desbordes en los ríos y por los árboles caídos.

 

“La ayuda ya fue en camino y las demandas son muchas por diferentes motivos. Hay localidades donde han desbordado los ríos y la situación se sigue agravando. En Santa Lucía el río creció y esto generó una gran cantidad de evacuados”, expresó Márquez.

 

“La cantidad de personas evacuadas es incalculable por el momento porque a medida que pasan las horas el número crece porque continua lloviendo. Hablamos de localidades donde el caudal de agua caída ya supera los 300 milímetros”, añadió.

 

Si bien se sigue con alerta meteorológica, comienzan a cesar las tormentas y se espera que las lluvias sean débiles. “Vemos con optimismo que mejore el clima porque comienza a sentirse el viento sur y eso es un buen indicio”, concluyo.

fuente:diario21tv

Comenta esta noticia!