El padre del bebé fallecido por supuesto maltrato reclama Justicia por al muerte de su hijo

Ricardo Bernal es el padre del bebe fallecido ayer en el Hospital Pediátrico de Resistencia como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Esta mañana se hizo presente en la Fiscalía a cargo del Dr Gustavo Valero para interiorizarse del caso de su bebé fallecido y pedir que la muerte de su hijo no quede impune.

Bernal tiene otro niño de tres años que antes vivía con su madre, pero luego de darse cuenta que era maltratado solicitó la tenencia del mismo y estaba por hacer lo mismo con el pequeño que falleció. Aseguró que “ella a veces ella le pegaba mucho, por eso hice los trámites para la tenencia y le saque el de tres años, pero nunca me imaginé que al bebé también le podía haber hecho esto”.

El padre del pequeño S.E. se enteró por la abuela el 24 a la noche que su hijo estaba internado en grave estado. “Me llamó el 24 diciéndome que mi hijo estaba internado en grave estado en Resistencia, me enteré por la abuela porque si era por ella no me enteraba nada de lo que mi hijo estaba pasando”, explicó

“Ahí me dijeron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y no es como dijo la madre que se cayó de la cama, eran golpes de maltrato como dijo la doctora que lo atendió, por eso se hizo la denuncia”.

Ricardo Bernal fue esta mañana a la Fiscalía para interiorizarse del tema pero “me dijeron que no hable con los medios porque ellos necesitan todos los tramites de la UPI y que si hablaba no iba a poder conseguir los papeles de la UPI”, denunció.

“Lo único que yo quiero es que se haga Justicia y que la muerte de mi bebé no quede en la nada y que los que son culpables que la Justicia haga algo y que paguen por lo que hicieron a un inocente que no tenía como defenderse”, reclamo.

EL HECHO
Cabe recordar que el menor identificado como S.E. había ingresado al nosocomio con “signos compulsivos, traumatismo de cráneo”, la madre había dicho que el pequeño se cayó de la cama, pero los estudios demostraron que el niño presentaba múltiples lesiones las cuales daban la impresión de que el menor era sometido a maltrato infantil. Por este caso tanto la madre como su pareja fueron detenidos y trasladados posteriormente a Sáenz Peña.

 

 

 

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!