Siguen las capacitaciones para empleados comunales de Sáenz Peña

Esta vez, se enfocaron en “Calidad y atención al ciudadano”.

Con la intensión de brindar herramientas de profesionalización a sus empleados, la Municipalidad de Sáenz Peña continúa con el dictado de capacitaciones en distintas áreas. En tal sentido, en la mañana del jueves tuvo lugar un taller de “Calidad y atención al ciudadano”, destinado a personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La subsecretaria Marina Eliana Vasileff contó que la intención es que el personal esté capacitado para hablar con los vecinos, dado que son concientizadores y, al mismo tiempo, deben hacer docencia en cuanto a las leyes y normas de tránsito.

“Es importante saber cómo saludar, la forma en que debe pedir la documentación y cómo debe explicar en forma práctica y concisa al ciudadano del porqué tienen que usar casco o llevar la documentación. Es una cuestión de crear seguridad también en el personal, ya que a partir de la capacitación adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo de la mejor manera”, explicó la funcionaria municipal.

La capacitación estuvo a cargo del profesor especialista en Ceremonial y Protocolo, José Luis Barrientos, quien adapta los contenidos acorde al área en que se desarrolla la actividad, logrando así el dictado de un taller específico para cada dependencia.

La actividad surge a raíz de un trabajo articulado con la Oficina Municipal de Empleo, que por requerimiento del Secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, se pretende capacitar a todos los empleados, tanto del sector público como el privado, con el objetivo de brindar herramientas que creen oportunidades de profesionalización.

Comenta esta noticia!