Secheep le echa la culpa a Nación por las elevadas facturas

Piden disminuir el consumo para no pagar tanto.

Desde el área de estudios de Costos y Tarifas de Secheep informaron que “el principal factor del elevado precio de la facturas de luz que pagan los chaqueños se debe al constante aumento de la energía mayorista que el Gobierno nacional implementó desde enero de 2016 a la fecha”.

“En agosto de este año, en el marco de la quita de subsidios que implementa la Secretaría de Energía de la Nación, el costo subió un 38,9%, con lo que el incremento total desde diciembre de 2015 a agosto de 2018 es de 2050%”, detallaron.

Hace algunas semanas, los usuarios chaqueños están recibiendo las facturas correspondientes el periodo 9 y 10, que deberán abonar con vencimientos mensuales. Además, se agregó la primera cuota de las 12 en las que se abonarán los consumos de los periodos 5, 6, 7 y 8, que no habían sido facturados.

“En el marco de la quita de subsidios, desde diciembre de 2015 hasta agosto de 2018, cuando fue la última suba, la energía que compra Secheep pasó de 68 pesos el megavatio/hora a 1.400 pesos, que sería una suba del 2050%, mientras que en Chaco el kwh pasó de 0,57 pesos a los 4 pesos que se paga actualmente”, detallaron.

EL 50 POR CIENTO DE LA FACTURA, VA A LA NACIÓN

Otro tema relacionado a lo que pagan los chaqueños cuando abonan las facturas de luz, tiene que ver con la conformación de los montos que se pagan en cada boleta.

Así, informaron que a diciembre de 2018, la mitad del dinero que paga el usuario en cada factura, va directamente al pago de la energía mayorista.

Secheep cobrará las boletas de mayo, junio, julio y agosto de 2018, en 12 cuotas distribuidas desde la facturación de septiembre de este año, que son las que en estos días están recibiendo los chaqueños.

PIDEN DISMINUIR EL CONSUMO

El titular de Secheep dejó un mensaje a la comunidad: “El costo de la energía no es baratoLa única forma de atenuar los impactos de la suba es realizar un uso racional y adecuado de la electricidad”.

Comenta esta noticia!